Aún estamos en Pandemia, pero debemos regresar a nuestra nueva normalidad.

Te comparto los siguientes tips, para que analices el regreso a clase.

Principalmente debemos saber:

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tomarán en la escuela?

Si vas a enviar a la escuela a tus hijos debemos tomar las siguientes recomendaciones

Regreso a la escuela con máscara

Vacunas contra el COVID-19

Todos los adultos y niños mayores de 12 años que actualmente son elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19 deben estar completamente inmunizados al comienzo del año escolar.

Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, como con las vacunas Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única como la de Johnson & Johnson.

Si te interesa saber mas sobre vacunas ingresa al link VACUNAS SEGURAS 

WhatsApp Image 2021-07-31 at 6.19.31 PM.jpeg

Máscaras faciales

Todas las personas mayores de 2 años deben usamascarillas que cubran la nariz y la boca.

Cuando se ajustan bien y se usan correcta y consistentemente, las mascarillas son efectivas y seguras de usar durante largos períodos de tiempo, como durante el día escolar.

La gran mayoría de los niños, incluso aquellos con afecciones médicas, pueden usar máscaras faciales de manera segura y efectiva con la práctica, el apoyo y el ejemplo de los adultos.

Distanciamiento físico

Los estudiantes deben permanecer al menos a 3 pies (1 metro) de distancia dentro de las aulas cuando sea posible. En general, los CDC recomiendan que las personas que no estén completamente vacunadas mantengan una distancia física de al menos 6 pies (2 metros) como  también el uso de máscarilla.

Las escuelas deben usar espacios al aire libre para dar clases y en las comidas mantener el distanciamiento. Las actividades como cantar, tocar instrumentos y hacer ejercicio, por ejemplo, tambien deben ser al aire libre y dispersas.

Cuando el clima y la calidad del aire lo permitan, abrir las ventanas y puertas para mejorar la circulación del aire. Se pueden utilizar ventiladores ubicados estratégicamente, que promuevan la circulación o disminuyan el aire estancado, para mejorar la circulación del aire exterior

Realizarse pruebas COVID 19

En caso de sospecha realizar pruebas de detección también pueden ofrecer evitar contagios masivos en caso de que salga positivo.

Se deben controlar con pruebas de detección a todos los maestros y personal que no hayan sido vacunados con todas las dosis. Para ser eficaz, el programa de detección debe realizar pruebas al menos una vez por semana e informar los resultados rápidamente (en un plazo de 24 horas).

Controles de temperatura al ingreso del plantel y desinfección 

Nadie puede ingresar con más de  (38°C) o más, o cualquier signo de enfermedad.

Exposición

Si un estudiante o miembro del personal tiene contacto estrecho con alguien que se sabe que está infectado con SARS-CoV-2, debe ponerse en cuarentena.

Generalmente, la cuarentena es de al menos 10 días desde la última exposición o 7 días desde la última exposición con una prueba negativa al menos 5 días después de la exposición.

Síntomas en la escuela

Los enfermeros escolares deben estar preparados.

Si tu hijo presenta síntomas no enviar a la escuela y notificar al área de enfermería.

  • Limpieza, desinfección e higiene. los estudiantes y al personal a lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante para manos regularmente.

  • Ventilación. Las escuelas deben mejorar el flujo de aire tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas. Los ventiladores a prueba de niños pueden ayudar a mejorar la ventilación y expulsar el aire potencialmente contaminado.

 

Toma un seguro médico para tu hijo

Pese a todas las recomendaciones, no olvides que si se puede dar el caso de que se infecte tu hijo de Covid 19, ya que al salir de casa y tener contacto con otras persona se expone al virus, por eso es necesario que tenga un seguro médico para que estés preparado.

Recuerde

Al trabajar juntos, las familias, las escuelas y las comunidades pueden ayudar a garantizar que los estudiantes puedan regresar de manera segura y garantizar la presencialidad en la escuela.

Podemos regresar a clases siempre cuidando lo mas importante la salud física y mental de nuestros hijos.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 1.10.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-20 at 11.49.20.jpeg
RAMMART.jpg